Playa Sur, Cabo Polonio

Este spot es como su nombre lo indica, una vez en Cabo Polonio, al sur de la punta de arena y rocas olas de derecha e izquierda. 
VALORACION DEL SPOT
3/5
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Playa Sur, Cabo Polonio

Tipo de ola: Izquierda / Derecha
Tamaño: 2 mtr. o más
Fondo: Arena
Crowd: Medio en Enero, Febrero
Dificultad: Media/Alta
CONDICIONES OPTIMAS
Viento: E – ENE
Swell: S – SE

DESCRIPCIÓN:

Cabo Polonio es un parque nacional y un balneario ubicado en el departamento de Rocha, República Oriental del Uruguay.
Se encuentra muy cerca del balneario Valizas y tiene tres pequeñas islas frente a su costa conocidas como Islas de Torres (La Rasa, La Encantada y el Islote), todas ellas próximas al Cabo Polonio. En las mismas se encuentra una importante reserva de lobos marinos, los cuales pueden ser vistos desde la costa. También cuenta con un importante faro de referencia para los navegantes.
Atrae turismo tanto regional como internacional. Tiene un paisaje muy particular, rodeado de dunas de arena de gran altura.
Su nombre deriva del apellido del capitán de un galeón español, Joseph Polloni, que naufragó en 1753 en ese lugar cargado de mercaderías con destino a Buenos Aires. Luego de varias tragedias, en 1881 se inauguró el faro que cuenta con un alcance lumínico de 21,80 millas, y destellos lumínicos blancos cada 12 segundos. En 1976 el faro fue declarado monumento histórico. La población estable es pequeña, conformada principalmente por pescadores, artesanos y el personal estable del faro. En temporada turística (enero-marzo) cuenta con varios restaurantes abiertos, posadas y casas para alquilar. La mayoría de las viviendas no cuentan con energía eléctrica, salvo los lugares con grupo electrógeno propio.
Tampoco hay alumbrado público, lo cual es una de las características propias del lugar, que permite, en las noches despejadas, apreciar el cielo nocturno como en pocos lugares de la costa uruguaya.

SERVICIOS

Alojamiento

 

Restaurants

Surf Shops

 

Servcios Varios