Montevideo Capital, Uruguay.

El surfing en el Uruguay es un deporte que ha tenido gran crecimiento en los últimos años, por eso elaboramos esta guía, para ayudar  al surfista a que se dirija a la mejor playa , de acuerdo a las características del día que haya elegido para surfear y acercarlo al vocabulario que emplean los seguidores de esta disciplina, con un diccionario que incluye la terminología que utilizamos.
Además de chequear los pronósticos, para conocer dirección del mar y vientos, les ofreceremos características generales de nuestra costa para confrontar y asi estar en el lugar correcto y disfrutar del encuentro con el mar.
También incluimos los servicios prestados en cada playa o localidad, como alojamiento, restaurants, surfshops, centros de salud, escuelas de surf, entre otros.
Montevideo es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay. Asimismo, es sede del Mercosur y de la ALADI. El censo de 2011 registró 1 319 108 habitantes en el departamento y 1 947 604 en el área metropolitana. Se ubica en la zona meridional del país y es la capital más austral de América. Limita al oeste con el departamento de San José, y al norte y este con el de Canelones. Al sur tiene costas sobre el Río de la Plata, donde se ubican la bahía de Montevideo y el principal puerto de la región. Está dividida en 8 municipios.
Está catalogada como una ciudad global de categoría «beta». Se posiciona como la séptima urbe de Latinoamérica y la 73 del mundo. Fue la octava ciudad más visitada de América Latina por extranjeros en 2013.8 Ha sido calificada como la ciudad con mejor calidad de vida de dicha región en 2018,9 puesto que ha mantenido cada año desde 2006. En 2015, en el área metropolitana el PIB era de US$ 40 500 mil